miércoles, 28 de septiembre de 2011

VUELVE EL TREN

TREN EXPRESO DEL RECUERDO ALAMEDA - TALAGANTE
PAINE, EL RETORNO DEL TREN

¡Con una multitud de personas, recuerdos, bailes, caracterización de la época y una ruta inolvidable, el valle del Maipo nuevamente saludó a los pasajeros de un tren!.



Simplemente en un éxito se transformó el retorno del tren a la olvidada ruta del valle del Maipo. El Expreso del Recuerdo volvió a correr en forma exitosa por el trayecto Alameda - Talagante - Paine reviviendo así millones de recuerdos de la gente que lo vio pasar, así como iniciando las celebraciones de fiestas patrias de este año 2011.

Comandado por dos "leales y antiguas" locomotoras diesel tipo 7100 (D-7141, D-7148), el Expreso del Recuerdo recordó nuevamente a la comunidad que el tren está vivo y que se resiste a morir pese al progreso. Con un coche Salón de lujo, tres Primera Clase, dos Salones, un Comedor y un Video Bar, el público sonrió y disfrutó de una convivencia familiar a bordo del convoy, de los años 20 y 50.

El viaje contó con actividades típicamente chilenas: cuecas bravas a bordo del tren, servicio de comedor y bar, cuecas zapateadas en las estaciones de Talagante y Paine, así como una muestra caracterizada de personas de época, típicas de la zona huasa de las provincias de Talagante y Maipo.

Sin duda que esta actividad, de conmemoración de nuestro aniversario patrio, colmó de satisfacción a quienes la vivieron, a bordo del tren como en las distintas estaciones del recorrido involucrado, adultos y niños quienes conocieron un viaje en "tren".
Es importante agradecer, a nombre de EFE y la ACCPF, a todos quienes creyeron en este proyecto que permanecerá en el futuro, como parte importante del patrimonio cultural e histórico de Chile. Nos vemos en el próximo tren, muy pronto. Estaremos informando por este sitio web próximas actividades con el Expreso del Recuerdo.

Enlaces de prensa:

MEGANOTICIAS Edición 18 de septiembre de 2011

Para mayor información sobre la ACCPF: info@accpf.cl,

No hay comentarios:

Publicar un comentario