miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Expreso del Recuerdo llegó a San Antonio

Se trató de una prueba del tren turístico más conocido en la zona central. Las locomotoras D-7128 y D-7141 arrastraron el antiguo convoy desde Alameda hasta la misma Estación de San Antonio.

La llegada al puerto fue espectacular, entre medio de abrazos, risas y hasta emoción de los habitantes del puerto.

Les dejamos las notas de "El Líder" de San Antonio y de otros portales

Asombro causó la llegada de un tren de pasajeros a San Antonio


El convoy arribó como parte de unas pruebas que realiza de la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario. Su llegada podría repetirse.

Sorpresa y alegría generó este lunes entre algunos vecinos la llegada de un tren de pasajeros a la comuna de San Antonio.

El convoy arribó al puerto en el marco de una serie de pruebas que está realizando la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario para ver la posibilidad de hacer que el Tren del Recuerdo vuelva a la comuna.

El tren cubrió en la tarde del lunes el trayecto entre Santiago, Talagante y San Antonio, llegando hasta el sector donde está el Mall Arauco, donde decenas de personas apreciaeron su estadía.

Respecto a este tema, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, dijo que la iniciativa consiste en que el Tren del Recuerdo pueda venir al menos una vez al mes para traer turistas capitalinos a San Antonio, lo que será ratificado una vez que se conozcan los resultados de las pruebas que se han efectuado.

Esta misma tarde, el tren emprendió regreso a Santiago, dejando una ilusión encendida en muchos sanantoninos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Yo creía que después del intento fallido de hacer el mismo recorrido para las fiestas patrias de hace un par de años no se volvería a intentar algo similar. Avisen por este medio cuando y como podremos subirnos nuevamente al expresso del recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Iniciativa Recuperar la Historia, de nuestro País, Grande Chile Y Expreso del Recuerdo. Saluda atte. A todos ustedes. Pedro Antonio Delgado Donoso (Fotógrafo) fotosdelcon@hotmail.es

    ResponderEliminar